EL N°1 DEL
NEUMÁTICOS

DOT, es decir, cuando se fabricaron los neumáticos.


¿Qué diferencia hay entre los neumáticos fabricados hace 12, 18 y 24 meses? Qien busca neumáticos a menudo busca una característica llamada "DOT", una serie de números que indican la fecha de fabricación. Pero mucha gente olvida otra cuestión, aún más importante, que realmente marca la diferencia: cómo se almacenan los neumáticos. He aquí hay algunos datos.

¿Qué dicen los fabricantes?

El organismo europeo ETRTO, al que pertenecen todos los principales fabricantes de neumáticos, ha proporcionado indicaciones precisas que deben cumplir todos los distribuidores. Según dichas indicaciones, si el vendedor los almacena en condiciones adecuadas, los neumáticos deben considerarse nuevos hasta 4 años a partir de la fecha de fabricación. En este período de tiempo los neumáticos no sufren ningún cambio físico o estructural; algunos fabricantes famosos están tan avanzados que garantizan sus productos incluso hasta 10 años después de su fabricación.



¿Qué dice la ley?

La legislación europea exige a todos los fabricantes de neumáticos que indiquen la fecha de fabricación en el flanco del neumático. Una inscripción con las iniciales "DOT" seguida de un número cuyos últimos 4 dígitos indican la fecha de producción (por ejemplo: 1213 significa la semana 12^ del año 2013). Desafortunadamente, la ley no impone ninguna obligación acerca de la conservación correcta de los neumáticos.



¿Qué se suele hacer en Internet?

Algunas páginas a menudo promueven la venta de productos con un "precio increíblemente bajo" y "fabricación muy reciente", lo que puede significar que se trata de un stock en malas condiciones y cuya calidad puede haber sido perjudicada. Sólo en el caso de un almacenamiento adecuado, las mezclas y la prestación de los neumáticos permanecen totalmente inalterados, tal y como sugieren las pruebas en carretera en revistas especializadas, blogs y, por último, pero no por ello menos importante, los propios conductores de automóviles (y motociclistas).



¿Qué suele hacer Pneuzilla?

Todos los productos vendidos en nuestra página son NUEVOS y proceden de sus fabricantes correspondientes. Nuestros neumáticos no tienen "simplemente" una fecha que cumple con la normativa, sino que muy a menudo cumplen sobre manera las indicaciones. En nuestra página nunca encontrará productos cuya fabricación no cumple con los parámetros de 48 meses ni encontrará jamás neumáticos mal almacenados. Le recordamos que los productos que recibirá disfrutarán de las garantías del distribuidor y del fabricante y que para cada producto siempre es posible el derecho de rescisión, en un plazo de 10 días a partir de la fecha de entrega, con el reembolso total del importe incluyendo los gastos.





 
TradeLogik Firm SL - Las imágenes del producto son indicativas, la llanta u otros accesorios que se muestran no están incluidos.- SWv098g