EL N°1 DEL
NEUMÁTICOS
 






 

¿Por dónde empezamos?

La manera más fácil de empezar es leer, directamente en una de las ruedas de su vehículo, el texto que describe los datos del neumático. Tome nota, su búsqueda comienza aquí mismo. En la página de búsqueda introduzca los valores básicos de Anchura, Serie y Diámetro (Ex:195/55R15), esto le permitirá ver todos los neumáticos disponibles adecuados para su vehículo.

Recuerde que también puede montar neumáticos de tamaños diferentes a los utilizados en el vehículo, pero estos deben estar incluidos en el documento de matriculación de su vehículo. Si elige tamaños diferentes a los que utiliza actualmente, recuerde que los neumáticos, al ser montados en la llanta, deben tener un diámetro adecuado para esta última.

¿Cómo se lee el tamaño de un neumático?

Pocas personas conocen el significado de los datos indicados en la pared lateral del neumático. Aprendemos a interpretar para comprender su significado y sus características técnicas para realizar la compra más adecuada sin errores. illustrazione

1

Ancho

Es la anchura nominal del neumático, expresada en milímetros (por ejemplo: 215).

2

Serie/Altura

La "Serie" indica la relación porcentual entre la altura del flanco y la anchura del neumático. (ej: 55)

3

Diámetro

Es el diámetro interno del neumático (equivalente al de la llanta) expresado en pulgadas (ex:17).

4

Índice de carga

Indica la capacidad de carga expresada por un código (ej.: 94)

5

Código de velocidad

Indica, mediante una letra, la velocidad máxima para la que ha sido homologado el neumático. (es:H)

6

M+S

Indica que el neumático tiene características invernales (Mud + Snow = barro + nieve).

7

Homologación

Indica el código de aprobación y el país que lo ha emitido.

8

TPMSF

Tres copos de nieve Pick Mountain, simboliza los neumáticos de invierno.

9

Estructura

R: indica un neumático con carcasa radial


¿Cómo puedo estar seguro de que estoy comprando neumáticos del tamaño adecuado?

Compruebe siempre que las características obligatorias, la anchura, la sección, el diámetro, la carga y los índices de velocidad estén indicados en el manual. ATENCIÓN: a menudo en el manual del vehículo hay diferentes tamaños, como alternativa al equipo original, con tamaños de llanta diferentes de los que se instalan en el vehículo. No es posible equipar su vehículo con neumáticos con un diámetro diferente al de la llanta existente, excepto sustituyendo también las llantas.

En el documento de registro del vehículo se indica una marca específica, ¿tengo que elegir esa marca?

No, la marca indicada es sólo una recomendación del fabricante del vehículo, pero no implica ninguna obligación legal con respecto a la elección de la marca.

¿Puedo usar neumáticos diferentes?

Esto sólo es posible si los neumáticos son los mismos en cada eje. Por ejemplo: dos neumáticos idénticos en el eje delantero y dos neumáticos idénticos en el eje trasero. No es posible montar dos idénticos en un lado y dos diferentes en el otro. En cualquier caso, el consejo de Pneuzilla es no optar nunca por esta opción, ya que las diferentes características estructurales de los neumáticos pueden alterar la fiabilidad del vehículo en condiciones particulares.

 
TradeLogik Firm SL - Las imágenes del producto son indicativas, la llanta u otros accesorios que se muestran no están incluidos.- SWv099g